"Siempre ocurre algo, aunque sea desesperación"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

todos Unidos Triunfaremos, tercera entrega

La recepcionista del hotel lo despertó por el teléfono para avisarle que lo buscaba una señorita en la recepción; Volonté se desperezó, fue al baño y se lavó la cara con agua fría; se vistió rápido y fue a la recepción, esperaba encontrarse con la extraña señorita que lo había visitado ayer, pero no, una morena de estatura baja, rastas y pantalones de gimnasia adidas lo esperaba; la chica se presentó:
- Soy Andrea, su custodio.
- Suba conmigo a la habitación, tengo poco tiempo- dijo él.
- Esperaba un señor corpulento y vestido con traje, realmente me sorprende… - completó Volonté.
- No se preocupe Volonté, se hacer mi trabajo, el aspecto es lo de menos.
Volonté le describió brevemente el problema que se la había presentado a su custodia, ella lo escuchó atentamente y no le preguntó nada, parecía estar en otro lugar cuando Volonté le hablaba.
- Adonde guarda la información Volonté?
- En mi saco… - contesto Volonté sin ganas.
- Tome esto y guárdelo en el mismo lugar, el original llévelo en el bolsillo de seguridad de su valija – la custodio le entregó otro diskette exactamente igual al que él tenía.
- Adonde tiene que ir hoy? – preguntó ella.
- Tengo dos reuniones con funcionarios del gobierno central, son de segunda y tercera línea, nos encontramos en una oficina de Olivos.
- Le recomiendo que cancele la reunión y se tome pronto el avión hacia su lugar de origen, no es para alarmarlo, pero puede sufrir algún inconveniente.
- No puedo evitar ir, contrataron un servicio y tengo que informarles como funciona,
- Hágalo por conferencia virtual, pero usted decide – dijo ella si ganas.
Bajaron de la habitación, y se dirigieron al estacionamiento, del hotel, la chica presionó la llave electrónica antes de subir al automóvil y el Ford Mondeo azul se encendió, el motor rugía como un deportivo.
- Puede subir, no abra la ventana – la dijo la chica.
Volonté abrió una de las puertas traseras y guardó su valija y su laptop, subió al asiento de acompañante con su tablet pc y se dispuso a leer el diario.

1 comentario: