"Siempre ocurre algo, aunque sea desesperación"

viernes, 24 de diciembre de 2010

Desinteligencias

19 de mayo de 1968
ULTRASECRETO
Nombre del Agente encubierto: Satán, El Cabo, anticomunista furioso
Transcripción: Malenita
Archivo Original: tape de audio
Inteligencia de la Armada Argentia
Puerta de Hierro
Madrid
DESTRUYASE

Aquí estoy, su secretario me ha llamado, - dijo el Dr Jung

Te podés retirar Lopecito... a mi traeme soda, sin hielo, temperatura ambiente... que toma usted buen hombre? A algunos gringos les gusta el whisy, yo soy más de blanco con soda... - el General ordenándole a su mayordomo

Te, te rojo.

Traele un te Lopecito, la virginia que es nacional, así se lleva una buena impresión, je je.

A sus órdenes General, - Contestó Lopecito, firme y con una mirada maligna.

Menos General y más voluntad Lopecito, este invitado es un hombre revolucionario, como yo;

Estoy para escucharlo- Dijo el Dr. Jung

Ja ja ja, eso me dicen todos Dr.; a mi me escuchan todos, el tema es que soy medio zorro, zorro viejo, y le tengo miedo a ciertos induviduos, por primera vez, tengo miedo, soy un militar de campaña, usted entederá que el miedo es para los débiles, pero a algunos se les ocurrió reemplazarme, soy irremplazable Dr...

Es un acto natural el miedo General, lo traemos de antes de la cuna...

Digame Juancito, hagase amigo, somos parte de la historia Dr...

Expláyese Juancito, primero tengo que escucharlo, ese es mi método,

No no Dr. he leído cosas suyas, seré militar pero no pelotudo, conduje a la Argentina y gané las elecciones! Yo! Hijo de una india Tehuelche! En un país dominado por los británicos! Usted me entiende Dr.?

Si, claro que lo entiendo, pero estoy aquí para que se entienda usted, ese es mi trabajo, el suyo es conducir...

Conducir, conducir, soy un mito, ya no un hombre, un mito...

Conozco algo de eso Juancito, usted es un hombre, y muy a pesar suyo, estoy frente a un hombre con miedo,

Je je je je, Mire... usted sabe que admiro a los germanos..
.
No soy germano Juancito, soy suizo...

Es lo mismo...

No Juancito, no es lo mismo, y creo que su problema es ese, generalizar...

Si, ya lo se, para eso le pedí que venga, pero veo que no tiene remedio...

No, no lo tiene...

Pruebe el te La Virginia Carlitos; dijo el General, con un dejo de tristeza...

Le agradezo, prefiero el de la India

Fue un placer Carlitos...

Lo mismo digo Juancito, escríbame, su mayordomo tiene mi dirección postal... y tenga cuidado con él...

Es mi Judas, por eso lo elegí, sabe hacer perfectamente su trabajo...

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Quizás sea ese el defecto que nos condena: cierta complacencia por el militarismo, una tendencia irrefrenable a la generalización...

    ResponderEliminar
  2. Grosísimo encuentro! Soy un estudioso de la obra de Jung y el encuentro con el General me ha dejado casi, casi al borde las lágrimas!

    ResponderEliminar