"Siempre ocurre algo, aunque sea desesperación"

jueves, 16 de junio de 2011

La Chica del General (final)

- Me hice peronista de muy chica, a las 13 años ya era peronista (risas)
- ¿Puedo saber porqué?
- En 1953 mis padres me enviaron a trabajar a Buenos Aires, yo era de Bragado, y una mala cosecha y deudas de mis padres los dejaron en la ruina…
- ¿Como llegó a Buenos Aires?
- Un conocido de mi papá necesitaba una empleada en la casa, así que partí en tren hasta allá; me ocupaba de la limpieza y del lavado.
- ¿Trabajó mucho tiempo en esa casa?
- Por suerte no, este señor tenía un cargo importante en un ministerio, y justo trabajaba para Mendez San Martín, así que me fui a vivir con las chicas de la UES. Sabés lo que fue la UES?
- ¿Tengo alguna idea, como era la vida allí?
- Divertidísima, como tenía muy buen físico, era una privilegiada, era una de las de la guardia de Honor del General. Es más, me quiso tanto que hasta me regaló la casa en la que estamos hablando…
Justo en ese momento llegó Elisa,
- ¿Que están chusmeando ustedes dos?
Nos reímos con Edda, y creo que ambos guardamos el secreto que después me contó.

Para @LaVolpina, con mucho cariño.

1 comentario: