"Siempre ocurre algo, aunque sea desesperación"

sábado, 27 de noviembre de 2010

El Calamar Opta por su Tinta (guión adaptado)

Ofrezco esta fruta salvaje a quien tenga hambre (la adaptación es mía... el cuento, del más grande, Adolfo Bioy Casares; nada más).


EL CALAMAR OPTA POR SU TINTA
ESCENA 1 – INT - CASA DEL MAESTRO DE ESCUELA (HABITACIÓN)- DÍA
El maestro está durmiendo la siesta, un libro de Dickens le tapa la cara, el cuarto luce desordenado y se ven títulos de Carl G. Jung, Marcel Proust y Victor Hugo tirados en el piso, junto a slips y tazas de café sucias; es un hombre de unos 35 años, con cierto parecido a George Clooney, más que nada por la canas y el porte. Tiene la cara tapada porque por la cortina una línea de luz le apunta directamente a esa parte del cuerpo. Se escucha el ruido de unos golpes fuertes en la puerta de la entrada a la casa que parecen patadas, el maestro se levanta sobresaltado y toma un paraguas con punta para defenderse, luce alterado y confundido. Se acomoda el pantalón, ajuste su cinto y se dirige a la cocina, en la bacha hay un montón de platos sucios, corre dos o tres platos y se lava la cara, con la cara lavada se peina un poco y hace un gesto de fastidio. Se dirige a la puerta con el paraguas como arma en la mano, observa por la mirilla y lo ve a Tadeo, el maestro murmura una puteada, Tadeo es un alumno suyo de la escuela nocturna, un chico de unos veinte años que tiene un leve retraso en el aprendizaje.
ESCENA 2 – EXT – EN LA PUERTA DE LA CASA DEL MAESTRO – DÍA
TADEO
Padrino pide libro de primero, segundo y tercer grado Maestro, ahora mismo ya
MAESTRO
¿No te parece Tadeíto que no es hora de romper las pelotas?
TADEO
Pide padrino yo cumplo Maestro
MAESTRO
¿Puedo saber para que quiere Don Juan libros de primero, segundo y tercer grado?, dudo que haya aprobado el jardín de infantes…
TADEO
Pide padrino Maestro yo cumplo
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario