"Siempre ocurre algo, aunque sea desesperación"

sábado, 27 de noviembre de 2010

El Calamar Opta por su Tinta (guión adaptado) parte 2

ESCENA 3 – INT – LIVING DE LA CASA DEL MAESTRO – DÍA
El maestro busca en la biblioteca, que está muy ordenada, casi obsesivamente, los libros de texto de primero, segundo y tercer grado; toma una bolsa de casa de deportes en el bolsero de la cocina y acomoda puntillosamente los libros comenzando con el de tercer grado y ubicando amorosamente en el primer lugar de la pila el libro de primer grado con mucho amor. Se sienta en la mesa de living y escribe una carta.
La misma dice:
Estimado Don Juan S/D:
No puedo más que sorprenderme por sus ansias de conocimiento; fue una noticia que cambió el color de mi día.
Hombres como usted serán nombre de calles y avenidas algún día… parte del acervo histórico de nuestra maravillosa ciudad… le pido encarecidamente que me devuelva en perfecto estado los libros la semana entrante; se que tiene mucha actividades culturales y políticas, pero ya que ha olvidado el pago de los últimos seis meses de la cooperadora, estos ejemplares son los únicos que hay en la ciudad y funcionan como biblioteca popular,
Siempre suyo,
El maestro colocó la carta en un sobre de madera, firmó el sobre y lo colocó arriba de la pila de libros, abrió la puerta, le entregó la bolsa a Tadeo y cerró la puerta de un portazo. Se puso el libro de Dickens en la cara nuevamente, y ya sin el sol que le daba en el rostro, se durmió profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario